$935 mdp en cuentas congeladas a cárteles mexicanos, la 4T les da donde más les duele

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) lleva realizando bloqueos de cuentas bancarias pertenecientes a los cárteles mexicanos, sumando un total de 752 cuentas congeladas hasta el momento, pertenecientes a 671 personas estrechamente relacionadas a los cárteles mexicanos con un valor aproximado de 935 millones de pesos mexicanos.

Son 129 cuentas bancarias pertenecientes a 373 personas relacionadas con el Cártel de Sinaloa, que la Unidad de Inteligencia Financiera cuenta ha bloqueado.

De acuerdo a la información otorgada al Gobierno Federal, la Unidad de Inteligencia Financiera ha inmovilizado 889 millones de pesos mexicanos y más de 2.3 millones de dólares estadounidenses, un total de 935 millones de pesos mexicanos esto a 7 Cárteles Mexicanos distintos ( Cártel de Sinaloa, Cártel Jalisco Nueva Generación, Santa Rosa de Lima, Cartel de los Zetas, Los Rojos de Guerrero, Cártel del Golfo y Unión Tepito y Antiunión).

De acuerdo con lo que se pudo consultar de la UIF, se tendrían 301 cuentas bloqueadas correspondiente a 132 personas pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación; un total de 211 cuentas congeladas pertenecientes a 85 personas del Cártel Santa Rosa de Lima. Además, con información de Proceso, proporcionada por Apro, se conoce que de 21 miembros del Cartel de los Zetas se bloquearon 53 cuentas, siendo que de Los Rojos de Guerrero se congelaron 43 cuentas bancarias a 25 personas de dicho cártel. Y para finalizar 5 cuentas del Cártel del Golfo y 10 cuentas bloqueadas del Cártel Unión Tepito y Antiunión.

 

Con información de Proceso

 

BlogDelPueblo

Tu reacción!
Cómo te sentiste con esta nota?

admin

?Somos un equipo de ciudadanos voluntarios comprometidos con la veracidad de la información, Blog Del Pueblo es un medio de comunicación que difunde noticias verificando y cuidando la veracidad de las mismas, para brindar información de calidad a nuestros lectores, seguidores y usuarios.