Más de 219 mil firmas falsas, el INE cómplice de Margarita Zavala

Con más de 700 mil firmas irregulares, El Instituto Nacional Electoral (INE) validó el registro de Margarita Zavala como candidata a la Presidencia de la República.

Esto provocó malestar entre los usuarios de redes quienes reprobaron la aprobación del registro de Margarita Zavala y exigieron su exclusión del proceso electoral.

A pesar de ello,a través de su cuenta de Twitter celebró la validación de su registro.

De acuerdo con el INE, Margarita Zavala recabó 870 mil 168 apoyos ciudadanos válidos y una dispersión geográfica de 21 entidades.

Sin embargo, según las cifras las irregularidades de la candidata suman 708 mil 606, de las cuales 219 mil 344 serían firmas fraudulentas.

El INE también informó que Zavala registró 1 millón 578 mil 774 firmas, de  las cuales sólo pudo validar 1 millón 89 mil 512.

Del total de firmas recabadas:

  • 212 mil 198 firmas fueron tomadas de fotocopias
  • 6 mil 714 firmas fueron de documentos inválidos y
  • 432 firmas fueron de credenciales falsas

Los otros 2 aspirantes, tanto Armando Rios Piter, como Jaime Rodríguez Calderón “El Bromco” condenaron la validación de Margarita Zavala como candidata debido a las irregularidades presentadas en su recolección de firmas.

En las redes sociales los usuarios también se sumaron a las protestas de distintos personajes de la política e indicaron que sí lo hecho por Margarita Zavala hubiera lo hubiera hecho cualquier ciudadano con las autoridades mexicanas, estos habrían actuado y muy seguramente ya se encontrarían tras las rejas.

BlogDelPueblo

Tu reacción!
Cómo te sentiste con esta nota?

admin

?Somos un equipo de ciudadanos voluntarios comprometidos con la veracidad de la información, Blog Del Pueblo es un medio de comunicación que difunde noticias verificando y cuidando la veracidad de las mismas, para brindar información de calidad a nuestros lectores, seguidores y usuarios.