Nos puede decepcionar o dar la gran sorpresa, pero ya le toca a López Obrador, dice Javier Sicilia

Mientras Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República, no llegue al poder, los mexicanos no terminarán de decepcionarse de la partidocracia.

Por eso, aunque no irá a las urnas a votar,

el tabasqueño debe ser quien gane los comicios de este año, porque es un pendiente que tiene la nación con él

afirma en entrevista con SinEmbargo Javier Sicilia Zardain, fundador y líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD).

Aunque está casi seguro que López Obrador no podrá resolver la tragedia humanitaria que vive el país, el poeta y activista reconoce que quizás podría sorprender.


López Obrador está en el imaginario como un pendiente, como la posibilidad de que esto cambie. Yo digo que no va a cambiar, que no va a poder. Que el tema es tan hondo y tan grueso, que ese hombre no va a poder, pero hay que transitar ese camino y a lo mejor nos sorprende”

En esta entrevista realizada en el centro de Cuernavaca, donde Javier Sicilia tiene su oficina, el escritor contesta algunas preguntas sobre el viraje que dio Emilio Álvarez Icaza –quien junto con él impulsó los diálogos por la paz en 2011– y su organización Ahora al sumarse a la campaña presidencial de Ricardo Anaya y obtener a cambio ocho candidaturas al Congreso de la Unión y casi una treintena a puestos de elección en los comicios locales para este año.

La nota completa la puedes ver en el siguiente enlace:
http://www.sinembargo.mx/31-03-2018/3402738

BlogDelPueblo

Tu reacción!
Cómo te sentiste con esta nota?

admin

?Somos un equipo de ciudadanos voluntarios comprometidos con la veracidad de la información, Blog Del Pueblo es un medio de comunicación que difunde noticias verificando y cuidando la veracidad de las mismas, para brindar información de calidad a nuestros lectores, seguidores y usuarios.